Diario del Derecho. Edición de 07/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2003
 
 

UNIÓN PROFESIONAL CONSIDERA QUE EL EJERCICIO PROFESIONAL TRANSFRONTERIZO NO PUEDE SUPONER UNA DESPROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS

23/10/2003
Compartir: 

Unión Profesional ha remitido al Parlamento Europeo su posición oficial relativa a la propuesta de Directiva de reconocimiento mutuo de titulaciones profesionales que ha sido debatida, recientemente, en la Comisión Jurídica del Parlamento.

En su comunicado, la asociación Unión Profesional, considera indispensable un control de las autoridades competentes de destino mediante una inscripción registral temporal y automática de los profesionales.

La asociación se muestra conforme con muchas de las enmiendas a la propuesta de Directiva COM 2002 (119) final sobre reconocimiento mutuo de titulaciones profesionales presentadas y resume los puntos claves de su posición en el hecho de que velar por el interés general y de los consumidores no es incompatible con la libre circulación de profesionales.

Así, Unión Profesional considera indispensable un control de las autoridades competentes de destino mediante una inscripción registral temporal y automática, de forma que los usuarios de un mismo servicio profesional tengan derecho a presumir que el profesional ejerciente está siempre sometido a un mismo código deontológico, sea cual sea el origen de su formación y con independencia del establecimiento de origen.

En este sentido, añade Unión Profesional como imprescindible que la autoridad de control en destino pueda asegurar que cualquier actividad profesional cumple con la legislación aplicable en el país de acogida.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana