Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/10/2003
 
 

CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO OFICIALIZA SU JUBILACIÓN VOLUNTARIA COMO FISCAL

20/10/2003
Compartir: 

El ex fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha firmado su jubilación voluntaria como fiscal, una vez que el Ministerio de Justicia concluyera la tramitación de su petición.

El pasado 25 de julio, Carlos Jiménez Villarejo remitió un escrito al Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, solicitando su jubilación voluntaria, prevista en el artículo 46.2 del Estatuto Fiscal, tras haber sido relevado el mismo día por Antonio Salinas como jefe de la Fiscalía Anticorrupción.

Jesús Cardenal dio traslado de la petición a la Inspección Fiscal, que a su vez remitió el expediente al Ministerio de Justicia, ya que es el Gobierno el que concede la jubilación, de acuerdo al Estatuto.

De no haber pedido la jubilación, Carlos Jiménez Villarejo debía haberse incorporado al Tribunal Supremo, por su condición de fiscal de Sala, aunque no hubiera tenido en principio ninguna jefatura.

Carlos Jiménez Villarejo, de 68 años de edad, decidió jubilarse de forma voluntaria después de que el Consejo Fiscal, el pasado mes de julio, no le apoyase para continuar como fiscal jefe anticorrupción, cargo al que accedió en 1995, y apostase por Antonio Salinas para sustituirle.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana