Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/10/2003
 
 

TERMINADA LA CONFIGURACIÓN DE LA NUEVA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

09/10/2003
Compartir: 

Las excepciones a la fecundación de un máximo de tres óvulos por ciclo reproductivo en determinadas circunstancias clínicas marcarán la reforma de la Ley de Reproducción Asistida que ha remitido el Gobierno al Congreso para su aprobación antes del fin de esta legislatura.

La delimitación de dichas excepciones ha sido encomendada a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida que, por otra parte, considera un error el planteamiento de base de el establecimiento del límite de tres y considera que sería más idóneo el de ocho.

Tal y como queda redactada la reforma los dos puntos clave son el límite de óvulos que pueden ser fecundados en cada ciclo reproductivo y el régimen de uso para la investigación de los embriones crioconservados que una vez aprobada la reforma no servirán a ese fin.

La reforma ha sido aprobada con los votos del Partido Popular admitiendo solo diez de las sesenta y seis enmiendas presentadas por los grupos de la oposición; enmiendas que se refieren al papel más o menos activo de las Comunidades Autónomas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana