Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/09/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO RECHAZA LA PETICIÓN DEL ABOGADO QUE PIDIÓ LA COMPARECENCIA DE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

26/09/2003
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha desestimado la petición del abogado José Luis Mazón de que acudan a declarar ante dicho tribunal todos los magistrados del Tribunal Constitucional contra los que presentó una demanda reclamando una indemnización económica por haber archivado un recurso de amparo sin estudiarlo.

Así lo decidió la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo durante la vista pública celebrada la semana pasada al considerar que tal petición es “inútil porque no contribuye a esclarecer los hechos”.

La defensa de este abogado argumentó la necesidad de la presencia en la Sala del presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, y de diez magistrados del tribunal, al estimar que su defensa, ejercida por la Abogacía del Estado, debía tener un poder especial y no uno de carácter general para representar a los mismos.

Asimismo, y después de que la Sala estimara que el poder del abogado del Estado era suficiente, la defensa de José Luis Mazón insistió en su petición al considerar que el interrogatorio de los magistrados del Tribunal Constitucional era necesaria para garantizar la tutela judicial.

Sin embargo, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo rechazó la petición del letrado y tras hacer constar la prueba documental, se dio por finalizada la vista a la espera de que se dicte sentencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana