Así lo decidió la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo durante la vista pública celebrada la semana pasada al considerar que tal petición es “inútil porque no contribuye a esclarecer los hechos”.
La defensa de este abogado argumentó la necesidad de la presencia en la Sala del presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, y de diez magistrados del tribunal, al estimar que su defensa, ejercida por la Abogacía del Estado, debía tener un poder especial y no uno de carácter general para representar a los mismos.
Asimismo, y después de que la Sala estimara que el poder del abogado del Estado era suficiente, la defensa de José Luis Mazón insistió en su petición al considerar que el interrogatorio de los magistrados del Tribunal Constitucional era necesaria para garantizar la tutela judicial.
Sin embargo, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo rechazó la petición del letrado y tras hacer constar la prueba documental, se dio por finalizada la vista a la espera de que se dicte sentencia.