Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/09/2003
 
 

DETERMINADAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SUPRIMIRÁN EL IMPUESTO DE SUCESIONES EL 1 DE ENERO PARA HIJOS MENORES DE 21 AÑOS

22/09/2003
Compartir: 

Mariano Rajoy anunció ayer que en las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular se eliminará el Impuesto de Sucesiones el 1 de enero de 2004 para los hijos menores de 21 años.

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones será suprimido en las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular. El 1 de enero de 2004 se eliminará para los hijos menores de 21 años y a lo largo de la legislatura para cónyuges, hijos mayores de ese edad y demás descendientes.

Así lo anunció ayer Mariano Rajoy, el cual también informó que el Partido Popular seguirá rebajando la presión fiscal por otras vías.

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, estima que la exención de este impuesto en la Comunidad Autónoma afecta a quinientos jóvenes.

Por otro lado, César García Novoa, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Santiago de Compostela, exigió la semana pasada al Gobierno que se “responsabilice técnicamente” del gravamen y denunció que las Comunidades Autónomas no poseen la capacidad normativa para suprimir el impuesto.

Así, el catedrático señaló que, si bien el Tribunal Constitucional afirma que las desigualdades territoriales son consecuencia de la existencia de autonomías, también es cierto que ha realizado distintos pronunciamientos sobre la necesidad de una “igualdad básica” e “identidad mínima” en lo que respecta a los elementos constitucionales del sistema tributario.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana