Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/09/2003
 
 

LOS MINISTROS DE JUSTICIA E INTERIOR DE LA UNIÓN EUROPEA SE REÚNEN EN ROMA

15/09/2003
Compartir: 

José María Michavila, Ministro de Justicia y Ángel Acebes, Ministro del Interior, asistieron durante la jornada del viernes y la del sábado a la reunión de Ministros de Justicia e Interior que se celebró en Roma.

El pasado fin de semana estuvieron reunidos en Consejo informal en Roma los Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea con el fin de continuar avanzando en la homologación de criterios y legislaciones en materia de seguridad y justicia, unificación de criterios a la que han contribuido los ministros José María Michavila y Ángel Acebes.

En este encuentro, los representantes de los departamentos de Interior estudiaron nuevas iniciativas de lucha contra el terrorismo y el delito organizado desde la necesidad de reforzar los mecanismos de cooperación entre los Estados.

Los ministros intentaron dar mayor relevancia a las labores de prevención policial, generalizando el intercambio de información entre las policías, y la lucha contra las organizaciones terroristas y de delincuencia organizada, para la que habrán de emplearse equipos multinacionales de investigación.

En materia de inmigración, los ministros estudiaron una propuesta de estudio para el establecimiento de un sistema de cuotas de inmigración y trataron sobre la gestión integrada de las fronteras exteriores, atendiendo a los procedimientos y a los recursos que son necesarios para garantizarla.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana