Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/08/2003
 
 

EL SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA CONSIDERA QUE LA REFORMA FISCAL ESPAÑOLA ES LA MÁS EXITOSA DE EUROPA

12/08/2003
Compartir: 

El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, ha asegurado que la reforma fiscal española ha sido la más exitosa de todas las que se han realizado en Europa porque ha incrementado la recaudación pese a la bajada de los impuestos y ha sido una de las fuerzas impulsoras del crecimiento económico.

Estanislao Rodríguez-Ponga se refirió a la reforma tributaria y el equilibrio presupuestario como principales causas de la expansión de la economía española y recordó que en el primer semestre de este año se han recaudado 2.000 millones de euros más de lo presupuestado, lo que en su opinión “demuestra que el modelo funciona”.

En una conferencia de prensa celebrada en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, el secretario de Estado de Hacienda dijo que “España está a la cabeza de la solvencia económica mundial junto a otros doce países”, posición de privilegio que consideró derivada del equilibrio presupuestario que ha permitido la rebaja impositiva.

Destacó que como consecuencia del equilibrio presupuestario alcanzado en el año 2001 se ha liberado un gasto público que antes se dedicaba a la deuda pública en favor de la inversión y del gasto social.

El secretario de Hacienda indicó que esta liberación de recursos, como consecuencia del equilibrio presupuestario, ha permitido aumentar la inversión pública en un 50 por ciento desde 1996, incrementar el gasto social y mejorar las condiciones de financiación de la economía española y por tanto la potenciación del crecimiento económico.

El secretario de Estado de Hacienda añadió que el nuevo modelo de financiación da gran capacidad normativa a las Comunidades Autónomas, que han pasado de financiarse vía impuestos en un porcentaje del 20 al 25 por ciento hasta entre el 65 y el 70 por ciento.

Asimismo, Estanislao Rodríguez-Ponga indicó que la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ha contribuido este año al crecimiento económico en una cuarta parte.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana