Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/07/2003
 
 

EL CONGRESO APROBARÁ HOY LA ORDEN DE PROTECCIÓN A LAS MALTRATADAS

29/07/2003
Compartir: 

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados acordó ayer, por unanimidad, convocar hoy al mediodía un Pleno extraordinario para aprobar la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por la que se establece la orden de protección a las víctimas de la violencia doméstica.

La orden de protección a las víctimas de la violencia doméstica se trata de una nueva figura jurídica pactada por todos los grupos parlamentarios que permitirá activar de forma rápida distintas medidas de protección a las maltratadas.

El Partido Socialista e Izquierda Unida hicieron la propuesta de celebración del Pleno extraordinario, para aprobar la orden, en la reunión de ayer de la Diputación Permanente, y aunque en un principio fue rechazada por el Partido Popular al considerar que era necesario convocar una nueva sesión de este órgano para discutirla, los grupos llegaron finalmente a un acuerdo para convocar hoy al mediodía el Pleno.

La orden de protección fue aprobada por el Senado a finales del pasado mes de junio, pero la incorporación de nuevas enmiendas para mejorar el texto obligaba a retrasar hasta los plenos de septiembre su ratificación definitiva por parte del Congreso.

La convocatoria del Pleno extraordinario de hoy tiene por objetivo que dicha orden pueda entrar en vigor de forma inmediata, sin tener que esperar al nuevo periodo de sesiones de septiembre.

En este sentido, el Gobierno ha afirmado que la nueva medida entrará en vigor en agosto y que habrá medios económicos y personales suficientes para que la orden de protección a las víctimas de la violencia doméstica pueda aplicarse sin problemas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana