Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/07/2003
 
 

LAS CORTES GENERALES APROBARÁN LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL PARA DELITOS INFORMÁTICOS ANTES DEL AÑO 2004

09/07/2003
Compartir: 

El Ministerio de Justicia tiene previsto que el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal finalice su tramitación parlamentaria en diciembre del presente año.

La aprobación del Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal permitirá crear una nueva catalogación de los denominados “ciberdelitos” en cuanto a la regulación de los delitos informáticos de estafa, contra la propiedad intelectual y de acceso ilegítimo a servicios de radiodifusión.

El director general para la Modernización de la Administración de Justicia, Alberto Dorrego, ha afirmado que su departamento prevé que el Proyecto que regulará estos nuevos tipos de delitos tenga el visto bueno del Parlamento antes de 2004.

En este sentido, Alberto Dorrego explicó que la norma supondrá la incorporación de nuevas figuras de delitos informáticos vinculados a la estafa, a la propiedad intelectual, a los que se considerará de carácter público, y al acceso ilegal a los servicios de radiodifusión.

Destacó que tanto a nivel nacional como en el marco de la Unión Europea deben adoptarse de forma urgente las medidas necesarias para contrarrestar los “ciberdelitos”.

En cuanto al carácter supranacional de estas acciones, el director general para la Modernización de la Administración de Justicia se refirió a la necesidad de que la Unión Europea establezca prioridades en el ámbito penal en cuanto a su persecución transnacional, debido a la imposibilidad de abordar un Código Penal comunitario.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana