Diario del Derecho. Edición de 24/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/07/2003
 
 

FUNCIONARIOS LOCALES CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL

08/07/2003
Compartir: 

Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, por el que se modifica la normativa reguladora de los sistemas de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (BOE de 9 de julio de 2003).

El Real Decreto 834/2003 tiene como objetivo introducir una serie de mecanismos que facilite la coordinación entre las distintas Administraciones Publicas para garantizar la seguridad jurídica y asegurar el ejercicio de las funciones reservadas por la Ley a dichos funcionarios.

Respecto a la selección de puestos de trabajo, el Real Decreto adecua las titulaciones exigidas para el acceso a las diferentes subescalas de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, con las modificaciones introducidas por la legislación universitaria.

Asimismo, el Real Decreto da nueva redacción a los requisitos exigidos -dos años de permanencia en el puesto inicial- para el acceso a una categoría superior en las subescalas de Secretaría y de Intervención.

En cuanto a la provisión de puestos de trabajo, las competencias son compartidas entre la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

También da el Real Decreto 834/2003 nueva redacción a una serie de artículos relacionados con méritos específicos, diligencias de cese y toma de posesión, procedimiento para la provisión de puestos de libre designación, nombramientos provisionales, comisiones de servicios, vacantes y nombramientos interinos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana