Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/06/2003
 
 

REMISIÓN A LAS CORTES GENERALES DEL PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIONES

30/06/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión del pasado viernes, la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Subvenciones, una vez que ha recibido el dictamen favorable del Consejo de Estado.

El Proyecto se enmarca dentro de la política de equilibrio de las cuentas públicas que define la Ley de Estabilidad Presupuestaria y comparte con esta última los principios de transparencia, eficacia, igualdad, publicidad y objetividad.

El Proyecto de Ley, para cuya tramitación parlamentaria se ha solicitado el procedimiento de urgencia, incide en la mejor asignación y gestión del gasto público, lo que permite centrar los esfuerzos en la mejora de la protección social y de las políticas de gasto que favorecen la creación de empleo y el crecimiento económico.

El Proyecto de Ley establece la creación de una base de datos nacional en la que se incluirán todas las subvenciones que concedan las Administraciones Públicas, lo que permitirá la coordinación del Estado y las Comunidades Autónomas en este ámbito.

Además, indica que las Administraciones que concedan la subvención deberán hacerla pública y de forma detallada en el órgano oficial correspondiente.

El texto del Proyecto de Ley determina que los órganos que conceden subvenciones tendrán que elaborar Planes Estratégicos en los que se definan objetivos, plazos, costes, fuentes de financiación y prioridades de las subvenciones concedidas.

El Proyecto de Ley también supone avances en el proceso de concesión de subvenciones. Así, se podrá establecer una fase de preevaluación de solicitudes, de modo que en la fase definitiva, de evaluación, sólo estén los solicitantes que hayan cumplido los requisitos administrativos.

Asimismo, dentro de esta agilización en la concesión de subvenciones, los beneficiarios no tendrán que aportar documentos que ya tenga la Administración y la presentación de solicitudes y su tramitación administrativa podrá hacerse por vía telemática.

La nueva norma incluye una clara tipificación de las infracciones y establece sanciones graduales en función de la infracción e introduce importantes novedades en el ámbito de la seguridad jurídica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana