Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/06/2003
 
 

BATASUNA RECUSA AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

27/06/2003
Compartir: 

El abogado Íñigo Iruin, que ejerce la defensa de Batasuna en el proceso de ilegalización de este partido, ha presentado un escrito de recusación contra el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, en cuya sala ha recaído uno de los tres recursos de amparo planteados en este caso.

La recusación, presentada en el Tribunal Constitucional, se basa en la causa 9 del artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que se refiere al “interés directo o indirecto en el pleito” que pueda tener un magistrado, y se justifica en las declaraciones que Manuel Jiménez de Parga efectuó el pasado mes de enero, cuando deseó una resolución favorable a la ilegalización de Batasuna en el Tribunal Supremo.

Íñigo Iruin ha presentado hasta el momento tres recursos de amparo en este proceso, uno en nombre de Batasuna contra la sentencia del Supremo que declara este partido ilegal y otro idéntico pero en nombre de Herri Batasuna, formación también incluida en el mismo fallo del Tribunal Supremo.

El tercer recurso de amparo fue presentado contra los autos de 24 de abril y 20 de mayo que acuerdan la disolución de los grupos municipales, forales y parlamentarios de Batasuna y Sozialista Abertzaleak.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana