Diario del Derecho. Edición de 25/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/06/2003
 
 

LA ASOCIACIÓN JUECES PARA LA DEMOCRACIA EXIGIRÁ MEDIDAS PARA QUE SE RESPETE LA INDEPENDENCIA DE LOS JUECES

17/06/2003
Compartir: 

La asociación Jueces para la Democracia ha acordado exigir al Consejo General del Poder Judicial que adopte las medidas necesarias para salvaguardar el respeto a la independencia judicial frente a otros intereses.

El portavoz de la asociación, Miguel Carmona, considera que el Consejo General del Poder Judicial ha demostrado últimamente una actitud muy apegada a los intereses del Gobierno, dejando de lado su principal cometido de salvaguarda de las garantías de la independencia judicial.

Esto, según el portavoz de Jueces para la Democracia, ha provocado que los jueces tengan cada vez más desconfianza a la hora de dictar resoluciones, así como que en determinados tribunales exista cierta aversión a la hora de decretar la puesta en libertad de un detenido cuando la excepción debe ser la prisión preventiva.

Considera la asociación que el Consejo General del Poder Judicial abre expedientes disciplinarios y acuerda sanciones olvidando el respeto a la independencia de los jueces.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana