Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/06/2003
 
 

HORARIO, SERVICIO DE GUARDIA Y CIERRE TEMPORAL DE OFICINAS DE FARMACIA

16/06/2003
Compartir: 

Decreto Foral 129/2003, de 26 de mayo, por el que se establece el horario de atención al público, el servicio de guardia y el cierre temporal por vacaciones de las oficinas de farmacia (BON de 16 de junio de 2003).

La Ley 16/1997, de 25 de abril, de Regulación de Servicios de oficinas de farmacia contiene una ordenación sobre jornada y horarios de los servicios a prestar por las oficinas de farmacia.

En su virtud, las oficinas de farmacia prestarán sus servicios en régimen de libertad y flexibilidad, sin perjuicio del cumplimiento de los horarios oficiales y normas sobre guardias, vacaciones, urgencias y demás circunstancias derivadas de la naturaleza de su servicio, fijadas por las Comunidades Autónomas, al objeto de garantizar la continuidad de la asistencia.

La regulación anterior en Navarra de la atención farmacéutica contenida en el Decreto Foral 185/1993, de 7 de junio ha quedado obsoleta a consecuencia de la aprobación de la Ley Foral 12/2000, de 16 de noviembre, de Atención farmacéutica.

El Decreto Foral 129/2003 tiene por finalidad desarrollar la normativa estatal y foral mencionadas, desde la perspectiva de garantizar la atención farmacéutica continuada en la Comunidad Foral.

El objeto del Decreto Foral es, por tanto, la regulación de los horarios de atención al público, servicio de guardia y vacaciones de las oficinas de farmacia autorizadas en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra, a fin de garantizar la atención farmacéutica a la población.

Tanto la Ley 16/1997, de 25 de abril, por la que se regulan los servicios de las oficinas de farmacia como la Ley Foral 12/2000, de 16 de noviembre, de Atención Farmacéutica pueden consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana