Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO ESTUDIA UN NUEVO RECURSO CONTRA LA LEY DE EXTRANJERÍA

28/05/2003
Compartir: 

La Sección Sexta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo estudió el martes, en sesión a puerta cerrada, un nuevo recurso contra el Real Decreto 864/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de ejecución de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

El recurso fue interpuesto por la Federación de Transportes y Telecomunicaciones de la Unión General de Trabajadores contra los artículos 79.1.d y 91.2.d del Reglamento, referidos a la autorización para trabajar, sin contemplar la situación nacional de empleo, de los extranjeros de terceros países enrolados en buques españoles y a aquellos que realicen cabotaje insular en estos buques.

En opinión del sindicato, esta previsión contradice a la propia Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y a la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, que en ningún caso da validez al enrole como permiso de trabajo ni excluye a los tripulantes extranjeros de los requisitos generales de contratación.

Pero además, la Unión General de Trabajadores considera que esta regulación es discriminatoria porque beneficia a los empresarios navieros españoles respecto del resto de empleadores al no tener que solicitar sus empleados el permiso de trabajo, así como de estos extranjeros respecto al resto que aspiran a tener un trabajo en España.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana