Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2003
 
 

REGISTRO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS

28/05/2003
Compartir: 

Decreto 100/2003, de 6 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y el funcionamiento del Registro de Voluntades Anticipadas (BOA de 28 de mayo de 2003).

La Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón establece el marco normativo general del sistema sanitario aragonés y regula las Voluntades Anticipadas como consideración de los deseos del paciente expresados con anterioridad en el caso de no encontrarse aquel en situación de comunicar su voluntad en el momento de recibir la atención sanitaria.

El Decreto 100/2003 establece los criterios formales y materiales que deben seguir las comunicaciones de voluntades anticipadas de los pacientes para que puedan tenerse en consideración por el personal sanitario de la Comunidad Autónoma.

Así, el Decreto 100/2003 aprueba como anexo al mismo el Reglamento de la organización y funcionamiento del Registro de Voluntades Anticipadas y exige que en el plazo de seis meses desde su publicación se constituyan las comisiones encargadas de valorar el contenido de los documentos de dicho Registro.

El Decreto autonómico entiende por Voluntades Anticipadas el documento dirigido al médico responsable en el que una persona manifiesta las instrucciones a tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en que las circunstancias que concurran no le permitan expresar personalmente su voluntad.

La Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana