Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2003
 
 

RED DE SERVICIOS REGULARES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS

28/05/2003
Compartir: 

Decreto 128/2003, de 13 de mayo, sobre medidas de innovación y fomento de la calidad en la red de servicios regulares de transporte de viajeros en Cataluña (DOGC de 28 de mayo de 2003).

El Gobierno de la Generalidad ha promovido un programa de mejora de la calidad del transporte de viajeros en Cataluña que en los últimos años ha permitido la renovación y accesibilidad de vehículos y formalizar una serie de contratos con diferentes empresas operadoras para mejorar y consolidar la oferta de transporte público en cualquier parte del territorio.

Ahora, el Decreto 128/2003 da un nuevo impulso a las actuaciones de mejora de la calidad del servicio mediante un programa que, procurando el equilibrio financiero de los contratos, permita también reforzar la estructura del sector para afrontar las nuevas demandas derivadas del crecimiento y extensión de las demandas de movilidad.

El Decreto 128/2003 tiene por finalidad la consecución de unos niveles de calidad de la oferta de transporte público en Cataluña en que se integra como parte fundamental la red de servicios regulares de transporte por carretera.

Asimismo, el Decreto prevé los mecanismos pertinentes para evitar la descapitalización de las concesiones que puede venir derivada del transcurso del periodo concesional.

El objeto del Decreto 128/2003 es la regulación de las condiciones de innovación y mejora de la red de servicios regulares de transporte de viajeros en Cataluña, teniendo en cuenta las necesidades de renovación técnica e impulso de la calidad en sus prestaciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana