Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/05/2003
 
 

EL CONSEJO DE MINISTROS DE LA UNIÓN EUROPEA APRUEBA LA DIRECTIVA SOBRE LAS CUENTAS ANUALES Y CONSOLIDADAS

27/05/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros de la Unión Europea ha aprobado la Directiva por la que se modifican las Directivas 78/660/CEE, 83/349/CEE, 86/635/CEE y 91/674/CEE sobre las cuentas anuales y consolidadas de determinadas formas de sociedades, bancos y otras entidades financieras y empresas de seguros.

El Reglamento relativo a la aplicación de las normas internacionales de contabilidad introdujo el requisito de que a partir de 2005 todas las sociedades con cotización en bolsa de la Unión Europea elaboren sus cuentas consolidadas con arreglo a dichas normas.

El Reglamento ofrece también a los Estados miembros la opción de permitir o exigir la aplicación de las normas internacionales de contabilidad a la hora de elaborar las cuentas anuales o por las sociedades sin cotización en bolsa.

Las modificaciones aprobadas por el Consejo de Ministros de la Unión Europea permiten a los Estados miembros que no aplican las normas internacionales de contabilidad a todas las sociedades encaminarse a una información financiera adaptada a estas normas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana