Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/05/2003
 
 

CONSEJO RIOJANO DE RELACIONES LABORALES

26/05/2003
Compartir: 

Decreto 19/2003, de 20 de mayo, por el que se crea y regula el Consejo Riojano de Relaciones Laborales (BOR de 24 de mayo de 2003).

El 14 de septiembre de 2001, el Gobierno de La Rioja suscribió con la Federación de Empresarios de La Rioja, la Unión General de Trabajadores de La Rioja y la Unión Regional de Comisiones Obreras de La Rioja, el Acuerdo Social y Económico de La Rioja como instrumento de diálogo y concertación social regional.

Entre los nuevos órganos de participación que prevé el Acuerdo Social y Económico de La Rioja se encuentra la creación del Consejo Riojano de Relaciones Laborales, con la participación del Gobierno de La Rioja y las organizaciones sociales y económicas firmantes del mencionado Acuerdo.

Por ello, el Decreto 19/2003 regula el Consejo Riojano de Relaciones Laborales como órgano de participación, de propuesta y asesoramiento de cara a la adopción de medidas dialogadas y, a ser posible consensuadas con los interlocutores sindicales y empresariales, para la mejora o potenciación de la actuación que lleva a cabo la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el ejercicio de sus competencias en materia de relaciones laborales.

La creación del Consejo obedece al objetivo prioritario de procurar el diálogo social en materia de trabajo, garantizando el debate colegiado de las propuestas que puedan plantearse, con carácter previo a la toma de decisiones por los órganos competentes.

Determina el Decreto 19/2003 que el Consejo Riojano de Relaciones Laborales se integra en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Rioja y se adscribe a la Consejería con competencia en materia de empleo y relaciones laborales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana