Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/05/2003
 
 

LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CONSIDERA QUE EUROJUST ES INSUFICIENTE

05/05/2003
Compartir: 

La Fiscalía Anticorrupción asegura en su última memoria que los instrumentos nacionales son ineficaces y los convenios internacionales y las instituciones como Eurojust y la Red Judicial Europea son insuficientes para combatir el crimen organizado.

Además la Fiscalía Anticorrupción afirma en su memoria que la falta de armonización normativa entre los distintos países favorece a la delincuencia.

Por ello, reclama mayor operatividad para Eurojust y resalta las resistencias que existen en la Unión Europea a la hora de decretar embargos y decomisos de bienes de origen delictivo.

También considera que no es suficiente el intercambio de información entre las unidades de información financiera de los Estados miembros.

En la memoria sobre el ejercicio 2002 la Fiscalía Anticorrupción solicita más medios personales y materiales para luchar contra la criminalidad y exalta el trabajo de las unidades de apoyo de la Intervención General de la Administración del Estado, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de las unidades de policía judicial y de la Guardia Civil.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana