La Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, establece que las características de los medios técnicos utilizados por los Cuerpos de la Policía Local serán homogéneas en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, precisando que los signos externos de identificación de estos medios serán iguales para todos los Cuerpos.
En base a esto, el Decreto 93/2003 determina los signos externos de identificación de los citados medios técnicos, así como los equipos básicos de las Policías Locales y de los vehículos.
El objeto del Decreto autonómico es la homogeneización de los medios técnicos de carácter básico utilizados por los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, regulando los signos externos de identificación de los vehículos policiales y los equipos básicos de los vehículos policiales y de las Policías Locales.
El Decreto 93/2003 entiende por medios técnicos de carácter básico los instrumentos necesarios para el adecuado y racional desempeño de las funciones que tienen atribuidas los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local.
La Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.