Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/04/2003
 
 

LOS SINDICATOS ANUNCIAN MOVILIZACIONES SI EL MINISTERIO DE JUSTICIA NO NEGOCIA LAS CONDICIONES DE TRABAJO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS JUICIOS RÁPIDOS

23/04/2003
Compartir: 

Los sindicatos representativos en el ámbito de la Administración de Justicia han anunciado que convocarán movilizaciones si el Ministerio de Justicia no negocia las condiciones de trabajo y la orden de guardias que supondrá la puesta en marcha el día 28 de los juicios rápidos.

En su comunicado, los sindicatos más representativos reclaman descansos suficientes, una retribución adecuada, una plantilla y los medios necesarios que permitan abordar con rigor los juicios rápidos.

Señalan que aunque son partidarios de la mejora del servicio público de la Justicia, la implantación de los juicios rápidos debe ir acompañada de una verdadera negociación con los representantes de los trabajadores.

Así, afirman que las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia se van a deteriorar al aumentar el volumen de trabajo sin que se lleven a cabo mejoras retributivas suficientes y el descanso necesario.

Por estas razones, los sindicatos han exigido al Ministerio de Justicia que no dé la negociación por terminada, pues aún no se han recogido en los textos sobre la orden de guardias y la instrucción sobre jornada y horario que afecta a los juicios rápidos las reivindicaciones sindicales sobre retribuciones, descansos y plantillas.

El comunicado destaca que si el Ministerio de Justicia no sigue negociando convocarán movilizaciones y han emplazado a los trabajadores de la jurisdicción penal destinados en partidos judiciales con más de seis órganos de instrucción o de Primera Instancia e Instrucción a las Asambleas que se realizarán a primera hora del próximo lunes para realizar concentraciones de protesta.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana