Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/03/2003
 
 

EL GOBIERNO VASCO ESTUDIA RECURRIR LA LEY DE PARTIDOS ANTE EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO

13/03/2003
Compartir: 

El Gobierno vasco estudia la posibilidad de recurrir la Ley de Partidos Políticos ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, después de que el Tribunal Constitucional haya avalado la norma y rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra ella.

El Gobierno Vasco está estudiando la posibilidad de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque considera que la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos lesiona el pluralismo político y que el Tribunal Constitucional ha vulnerado los derechos al juez imparcial.

Con la declaración de la Ley de Partidos Políticos como constitucional el Gobierno Vasco manifiesta que los principios y valores que fundamentan un sistema democrático han quedado sacrificados y por eso estudia recurrirla ante el Tribunal de Derechos Humanos.

Estas actuaciones, si finalmente el Gobierno Vasco las lleva a cabo, se realizarán con independencia de lo que resulte del proceso de ilegalización de Batasuna.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana