Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2003
 
 

LOS JUECES DEL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL JURAN SUS CARGOS

11/03/2003
Compartir: 

Los dieciocho jueces -once hombres y siete mujeres- del primer tribunal permanente contra genocidio, crímenes de guerra y contra la Humanidad prestaron ayer juramento público en La Haya.

El Tribunal Penal Internacional, que comenzó su camino en julio del pasado año pero hasta el momento estaba funcionando con un cuerpo administrativo de cuarenta personas, ha sido inaugurado oficialmente en La Haya jurando sus dieciocho jueces sus cargos “en conciencia y con imparcialidad”.

Después del nombramiento de los jueces se designará al Fiscal Jefe que tendrá que ser elegido por consenso. El Fiscal Jefe es una de las figuras clave de este nuevo sistema legal internacional y será elegido probablemente a finales de abril.

Por el momento no se han presentado candidatos para este cargo, pero se espera que el Tribunal Penal Internacional esté operativo para finales de este año. El Tribunal ya ha recibido más de 200 denuncias, sin embargo, los primeros juicios no se celebrarán hasta finales de 2004.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana