Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/03/2003
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL FIRMA UN CONVENIO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN CON LA FUNDACIÓN AEQUITAS

04/03/2003
Compartir: 

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando Santiago, y el Presidente del Consejo General del Notariado y Presidente del Patronato de la Fundación Aequitas, Juan Bolás Alfonso, han suscrito un convenio de colaboración en materia de formación, investigación y publicaciones.

Con la firma de este convenio, el Consejo General del Poder Judicial, con competencias exclusivas en la política de formación de jueces y magistrados, reafirma su voluntad de concertar instrumentos de colaboración con distintas instituciones que permitan a los miembros de la Carrera Judicial ampliar sus conocimientos.

Por su parte, la Fundación Aequitas, constituida por el Consejo General del Notariado, tiene como fin esencial la prestación de ayuda y colaboración para potenciar el desarrollo y efectividad de los derechos de las personas necesitadas de una especial protección.

El Convenio recoge la necesidad de intensificar las relaciones institucionales entre el Consejo General del Poder Judicial y la fundación Aequitas, estableciendo iniciativas comunes en la organización de cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas dirigidos a los miembros de ambas instituciones.

En virtud de este convenio, notarios, jueces y magistrados desean impulsar el “Foro de la discapacidad”, creado recientemente por todas las instituciones implicadas en la protección jurídica del discapacitado y coordinado por la Fundación Aequitas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana