Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/02/2003
 
 

EL PARTIDO POPULAR Y EL PARTIDO SOCIALISTA LLEGAN A UN ACUERDO PARA ENDURECER LAS PENAS POR TERRORISMO

11/02/2003
Compartir: 

El Gobierno, el Partido Popular y el Partido Socialista han alcanzado un acuerdo sobre el endurecimiento de las penas por terrorismo en una reunión en la que estuvo presente el Ministro de Justicia, José María Michavila.

Además, los representantes del Gobierno, Partido Popular y Partido Socialista llegaron también a un acuerdo de cerrar el texto definitivo de la Ley en la próxima reunión del Pacto Antiterrorista, ya que los principios básicos de endurecimiento de las penas son compartidos.

Durante el encuentro, los socialistas expusieron su postura sobre los criterios para que el Proyecto respete el principio constitucional de la reinserción.

El ministro de Justicia, José María Michavila, aseguró que el Proyecto de Ley de medidas para el cumplimiento íntegro de las penas para terroristas va a seguir manteniendo que el cómputo para aplicar los beneficios penitenciarios se realice sobre la condena total impuesta.

Explicó, además, que el texto del Proyecto de Ley podrá incorporar matices de carácter técnico durante su tramitación parlamentaria siempre que respeten los ejes de la reforma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana