Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/02/2003
 
 

SECRETARIOS JUDICIALES DE TODA ESPAÑA SE REUNIERON AYER EN ÁVILA PARA TRATAR SOBRE LOS JUICIOS RÁPIDOS

06/02/2003
Compartir: 

Secretarios judiciales de todo el país se reunieron ayer, 6 de febrero, en Ávila para tratar sobre los juicios rápidos en una jornada que organizó el Ministerio de Justicia y que fue desarrollada en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta en esta provincia.

El desarrollo de la jornada, una iniciativa de la Dirección General para la Modernización de la Justicia y del Centro de Estudios Jurídicos, comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó hasta las 18.30, hora en la que fueron presentadas las conclusiones.

En el foro se explicaron las reformas judiciales introducidas por el Gobierno y que entrarán en vigor a partir del próximo 28 de abril, permitiendo así enjuiciar la mayor parte de los delitos menores en quince días y, de manera inmediata, las faltas.

Asimismo, se trataron cuestiones que afectan directamente a la inminente implantación de los juicios rápidos, como la nueva organización judicial, la coordinación de las fuerzas de seguridad con las distintas oficinas judiciales y la reforma del sistema de guardias de los juzgados de Instrucción y las fiscalías.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana