Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2003
 
 

LOS PRESIDENTES DE LOS TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA DE ESPAÑA CONSIDERAN NECESARIO INCREMENTAR LOS ÓRGANOS JUDICIALES

03/02/2003
Compartir: 

Los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia del país, que celebraron en Granada su reunión anual, consideran necesario el incremento de órganos judiciales debido a la próxima entrada en vigor de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ante la anunciada reforma del Código Penal.

Este asunto fue uno de los abordados durante la primera sesión de trabajo que los Presidentes mantuvieron el día 31 de enero, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, reconoció, no obstante, que se ha avanzado bastante en cuanto a dotación de medios materiales y recursos humanos a los órganos judiciales existentes.

El Presidente andaluz recordó que las dotaciones presupuestarias y la creación de órganos judiciales es competencia del Ministerio de Justicia, y señaló que aunque los presupuestos de 2003 experimenten un ligero aumento, el incremento de órganos judiciales no va a ser suficiente.

Así, indicó que en el caso de Andalucía la gran mayoría de los órganos judiciales, fundamentalmente en el órgano jurisdiccional civil y en el órgano jurisdiccional contencioso-administrativo, sobrepasa los módulos que el Consejo fija como razonables para que un magistrado pueda atender los asuntos que le son sometidos a su consideración.

Otro de los temas que abordaron los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia del país es la denominada “justicia interina”, sobre la cual, Augusto Méndez de Lugo, quiso hacer un reconocimiento de la labor que hacen los magistrados suplentes y los jueces sustitutos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana