Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/01/2003
 
 

LOS ABOGADOS PIDEN AL GOBIERNO QUE INTERPONGA UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY ANDALUZA DE COLEGIACIÓN

30/01/2003
Compartir: 

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha anunciado que pedirá al Gobierno que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley andaluza sobre colegios profesionales.

A juicio de Carlos Carnicer la libertad de colegiación que propugna dicha norma supone un paso atrás en el derecho social y en los objetivos de garantizar la independencia de los abogados.

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española recordó que la responsabilidad política aconseja a los gobiernos a poner a todos los profesionales bajo la disciplina exclusiva y deontológica de los colegios.

En ese sentido, tras recordar que los colegios de abogados están regulados por Ley Orgánica, instó a los ciudadanos a defender estas instituciones.

Considera que en estos colegios es donde se garantiza la mejor defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos en todos los ámbitos y donde esta la defensa de la independencia del profesional “para que pueda actuar conforme a ciencia y conciencia”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana