Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/01/2003
 
 

COMERCIO

29/01/2003
Compartir: 

Ley 16/2002, de 19 de diciembre, de Comercio de Castilla y León (BOE de 30 de enero de 2003; BOCYL de 24 de diciembre de 2002).

La Ley 16/2002 reforma y moderniza las estructuras comerciales e incide en la participación de los agentes sociales intervinientes en este sector, así como en la defensa de los consumidores.

La Ley, dentro del respeto a la legislación estatal reguladora del comercio minorista, atiende las peculiaridades propias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y su realidad socioeconómica en el ámbito comercial.

Asimismo, la Ley de Comercio de Castilla y León ha tenido en cuenta la normativa comunitaria sobre la materia de comercio.

El objetivo que persigue la Ley 16/2002 es agrupar los contenidos regulados en distintas normas hasta ahora vigentes, y además dar efectividad a la plena asunción de la competencia que sobre esta materia establece el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Pretende también la nueva Ley potenciar la colaboración de la Administración Regional con todos los sectores afectados para la consecución de la reforma, la mejora de la competitividad, la racionalización y la creación de empleo en el sector.

Como novedad cabe destacar que la Ley 16/2002 obliga a que obtengan licencia comercial los establecimientos comerciales colectivos que encajen en la definición que la misma contempla.

La Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de Castilla y León puede consultarse en el Libro Segundo del Repertorio de Legislación vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana