Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/01/2003
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL CONDENADO A INDEMNIZAR A UN MAGISTRADO

23/01/2003
Compartir: 

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha condenado al Consejo General del Poder Judicial a indemnizar al Magistrado Guillem Vidal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a quien la Comisión Permanente del Consejo denegó la compatibilidad para impartir un curso de Derecho Penal.

El criterio del anterior Consejo General del Poder Judicial para denegar la compatibilidad de la docencia a los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia fue “la exclusiva dedicación que aconseja el ejercicio tanto de la función jurisdiccional como el ámbito gubernativo de su cargo”.

Sin embargo, la Sentencia del Tribunal Supremo estima que sólo para los Magistrados del Tribunal Supremo debe establecerse un sistema riguroso de incompatibilidades.

En este sentido, el Tribunal Supremo entiende que los demás jueces pueden compatibilizar su actividad con la docencia universitaria.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acatado el fallo pero varios de sus vocales han estimado que la decisión de dar exclusividad a estos cargos debería quedar exenta del control jurisdiccional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana