Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2003
 
 

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AFIRMA QUE SUS PALABRAS NO OFENDEN PORQUE DESCRIBEN LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

22/01/2003
Compartir: 

El Presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, ha declarado, ante la polémica suscitada por sus palabras sobre las denominadas comunidades históricas, que ha sido “malinterpretado” y que “nadie puede considerarse ofendido” ya que sólo ha expuesto la realidad de la organización territorial en España.

Considera el Presidente del Tribunal Constitucional que sus palabras son sólo una definición legal estatutaria de las distintas Comunidades Autónomas y que la distinción primera entre comunidades históricas y no históricas ha desaparecido.

Manuel Jiménez de Parga explica que en virtud de la reforma de los estatutos que se ha producido en los últimos años a partir de 1966 prácticamente todas las Comunidades Autónomas se autodefinen como comunidades históricas, cosa que no ocurría en la primera versión de los estatutos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana