Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/01/2003
 
 

MANIPULADORES DE ALIMENTOS

21/01/2003
Compartir: 

Decreto 3/2003, de 10 de enero, por el que se establecen las normas relativas a la formación de manipuladores de alimentos y el procedimiento de autorización de las empresas y entidades de formación (BOCAIB de 21 de enero de 2003).

El Decreto 3/2003 tiene por objeto la regulación de la formación en materia de higiene alimentaria, exigible a los manipuladores de alimentos, a impartir por las propias empresas del sector alimentario o por empresas o entidades de formación, previamente autorizadas.

Trata el Decreto de garantizar que los alimentos que se pongan en el mercado sean seguros, llevando a cabo procedimientos eficaces de control, entre los que se incluyen, el asegurar que su personal manipulador aplique prácticas correctas de manipulación de alimentos.

El Decreto autonómico atribuye una serie de obligaciones a los manipuladores de alimentos entre las que se encuentran el conocer y cumplir las instrucciones de trabajo establecidas por la empresa para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos.

El Decreto 3/2003 incluye dentro de la categoría de manipuladores de alimentos a aquéllos dedicados a las actividades cuyas prácticas de manipulación se han considerado determinantes para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos, y fija unos contenidos mínimos del programa de formación que obligatoriamente deben recibir todos los manipuladores.

Asimismo, el Decreto regula el procedimiento de autorización de las empresas y entidades de formación, los programas de formación a desarrollar e impartir y la forma en que debe acreditar el aprovechamiento de la formación recibida.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana