Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/01/2003
 
 

EL PARLAMENTO DE LA UNIÓN EUROPEA ABOGA POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS REGIONES

15/01/2003
Compartir: 

El Parlamento Europeo recomienda a la Convención que redacta el nuevo Tratado Constitucional que no se olvide de las regiones al diseñar la nueva arquitectura institucional europea, pero en su dictamen final se establece que su papel seguirá encuadrado en los Estados de los que forman parte.

Después de introducir una serie de enmiendas a la propuesta de que las regiones pudiesen acudir por sí mismas al Tribunal Europeo y que además tuviesen la posibilidad de adaptar a su medida las normas europeas, incluyendo las de mercado interior, la redacción final ha sido aprobada por todos los grupos de diputados españoles.

Se ha acordado que las regiones dispongan de dos vías de recurso jurídico: a través de sus estados nacionales o directamente con el Comité de las Regiones, que depende del Parlamento Europeo.

Con esta resolución, el Parlamento pide a la Convención que la futura Constitución reconozca institucionalmente a las regiones un papel protagonista en la Unión Europea.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana