Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2003 contemplan las medidas de política presupuestaria precisas para culminar los objetivos de la política económica y social establecidos en el programa de Gobierno.
La estructura y las medidas contenidas en los presupuestos vienen, asimismo, condicionadas, de una parte, por la política económica y fiscal adoptada a nivel estatal y, de otra, por el contexto económico en el que se ejecutarán los presupuestos.
En la configuración de la estructura financiera la Ley 13/2002 ha considerado el Acuerdo alcanzado con las Corporaciones Locales Canarias sobre un nuevo sistema de atribución de los rendimientos de los recursos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.
En materia impositiva es significativo reseñar que la estructura de los tipos de los tributos autonómicos, tanto propios como cedidos, no sufrirá variación en relación a la establecida para el ejercicio anterior.
En Justicia la Ley autonómica continúa la línea de modernización de las infraestructuras y atribuye mayores dotaciones para lograr una mayor agilidad y eficacia en este servicio público, aumentado sustancialmente los créditos destinados a cubrir los gastos de personal y funcionamiento.
Para ver el texto completo de la Ley haga click aquí:
<a href="">Ley 13/2002, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2003</a>