Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/12/2002
 
 

EL PARLAMENTO CATALÁN APRUEBA LA ESTRUCTURA DEL CÓDIGO CIVIL CATALÁN

18/12/2002
Compartir: 

El Parlamento catalán aprobó el 16 de diciembre, la estructura básica del Código Civil de Cataluña, que recoge en un único texto legal tanto el actual Código de Familia y Sucesiones como las leyes sectoriales existentes.

CiU, PSC-CpC, ERC e ICV han votado a favor de la "primera ley" que conformará el futuro Código Civil catalán, mientras que el PPC se ha opuesto a una gran parte del proyecto (más de cuarenta enmiendas parciales al texto del dictamen) e incluso había presentado una enmienda a la totalidad que en el último momento ha retirado.

Diversos portavoces que han intervenido en el debate del Proyecto de Ley han mostrado el temor a que el Gobierno central pueda recurrirlo ante el Tribunal Constitucional.

La consejera de Justicia e Interior ha defendido el articulado y ha subrayado que la lo que se pretende establecer la estructura y el contenido del Código Civil catalán a partir de los trabajos ya realizados de "compilación" de los viejos preceptos legales aprobados en Cataluña desde la época medieval, pero actualizándolos y reinterpretándolos para que sean válidos en el momento presente.

El Código Civil de Cataluña, ha precisado la consejera, estará compuesto por seis libros y adoptará la fórmula de "código abierto", tal y como existe en muchos países de la Unión Europea.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana