Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2002
 
 

LOS EXPERTOS ASEGURAN QUE EL CONTROL DE ACCESO A LA ABOGACÍA ELEVARÁ LOS PRECIOS

16/12/2002
Compartir: 

La introducción de un control de acceso al ejercicio de la abogacía que asegure un estándar de calidad mediante licencias obligatorias podría encarecer los servicios al limitar el número de profesionales presentes en el mercado y reducir la oferta de prestaciones.

Para los expertos al haber más calidad las prestaciones serían más caras porque accederían menos abogados al mercado con lo que estos cobrarían más.

Por esta razón hay expertos en derecho que dudan de la conveniencia de homologar el sistema a otros Estados europeos. Sin embargo, en este sentido, la Subsecretaria del Ministerio de Justicia, subraya que la armonización es necesaria porque con la libre circulación de profesionales por Europa a veces los españoles compiten en inferioridad de condiciones.

El Ministro de Justicia considera que la normativa es prioritaria para el Gobierno, por lo que pidió la colaboración de los grupos parlamentarios en la conferencia anual de la abogacía.

Para José María Michavila, sus propuestas van dirigidas a que España no sea el único país donde cualquier abogado pueda ejercer, mientras nuestros abogados no pueden hacer lo mismo en otros países.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana