Diario del Derecho. Edición de 30/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/12/2002
 
 

LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA ESPECIALIZA A DOSCIENTOS LETRADOS DE CÓRDOBA EN LA ATENCIÓN A MUJERES MALTRATADAS

09/12/2002
Compartir: 

Unos doscientos Letrados de Córdoba participan en un curso de formación, inaugurado el día 4 de diciembre, sobre maltrato a la mujer, organizado por la Consejería de Justicia y Administración Pública y el Colegio de Abogados de la provincia.

Los participantes en el curso se especializarán en la atención jurídica a víctimas de maltrato y podrán participar en el turno de oficio creado por la Consejería sobre violencia de género.

El turno de oficio de violencia de género tiene como función la defensa jurídica a cargo de un único Letrado y Procurador en cuantos procedimientos judiciales civiles o penales se inicien, como consecuencia de malos tratos.

Las mujeres que lo solicitan obtienen designación inmediata de Letrado del turno, sin necesidad de acreditar en el momento la carencia de recursos económicos, y aunque se trate de procedimientos para los que no sea preceptiva la intervención letrada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana