Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/12/2002
 
 

EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

04/12/2002
Compartir: 

Ley 23/2002, de 21 de noviembre, de Educación de Personas Adultas de Castilla-La Mancha (DOCM de 4 de diciembre de 2002).

El objeto de la Ley es determinar el marco general de la Educación de Personas Adultas y los medios necesarios para su desarrollo en Castilla-La Mancha.

La Educación de Personas Adultas permite a cada persona su adaptación a las transformaciones y favorece el desarrollo de las capacidades de participación, expresión y actuación en el medio social de estas personas.

La Ley 23/2002 recoge una oferta amplia de niveles educativos, la cual, está a su vez ajustada a las necesidades educativas de la población adulta.

La Ley establece asimismo la coordinación de las entidades e instituciones de los sectores público, privado y comunitario con responsabilidad en la Educación de Personas Adultas.

Para ello, la Ley 23/2002 crea una red de centros con personal docente cualificado facilitando de esta forma la puesta en práctica de metodologías de intervención educativa adecuadas a la población adulta.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana