Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/11/2002
 
 

EL MINISTRO DE JUSTICIA HA ALCANZADO UN ACUERDO CON LOS SINDICATOS PARA MODERNIZAR LA JUSTICIA

29/11/2002
Compartir: 

El acuerdo es un nuevo fruto en el proceso del Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia y supone hacer de los sindicatos protagonistas del impulso de modernización.

Los tres ejes de la reforma consisten, en primer lugar, en facilitar la dedicación de jueces y magistrados a la esencial tarea de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, descargándoles de la exclusiva y directa responsabilidad de ser al mismo tiempo gestores, jefes de personal, encargos de material, etc.

Se incorpora así en la Administración de Justicia un principio vigente en el resto del Estado que permite a los titulares de las potestades públicas apoyarse en un equipo profesionalizado de gestión de los recursos humanos y materiales.

En segundo lugar, los antiguos cuerpos de oficiales, agentes y auxiliares son sustituidos por nuevos Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal y de Auxilio Judicial. Esta reforma permite introducir los modernos principios de gestión en la Administración de Justicia.

Como tercer eje, la nueva organización de la Administración de Justicia va orientada a que sus profesionales proyecten su formación y dedicación en la atención al ciudadano desarrollando la Carta de Derechos de los Ciudadanos.

En este sentido, la reforma permitirá atender por la tarde las oficinas judiciales, impulsar las oficinas de atención al ciudadano y atención a las víctimas de delitos violentos, así como responder al derecho de los ciudadanos a dirigirse a la Justicia mediante el uso de las Nuevas Tecnologías.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana