Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2002
 
 

EL CONSEJO DE LA ABOGACÍA AVALA EL PROYECTO DE LEY CONCURSAL AUNQUE PROPONE MENOS LÍMITES PARA ALCANZAR PACTOS

29/10/2002
Compartir: 

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, compareció ayer ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, donde manifestó su aprobación hacia el Proyecto de Ley Concursal que se tramita en las Cortes.

No obstante, Carlos Carnicer indicó que le gustaría que la norma impusiera menos límites para la consecución de pactos en los casos de quiebra o pago aplazado de créditos.

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española destacó la importancia de esta nueva norma, que reformará los actuales trámites de quiebra empresarial y supondrá la creación de unos nuevos órganos jurisdiccionales, los Juzgados de lo Mercantil.

Asimismo, Carlos Carnicer reconoció que desde que el Proyecto fue anunciado por el Gobierno ha ido depurándose con las aportaciones realizadas desde diversas instancias, entre ellas el Consejo de la Abogacía, que ha sugerido diversas propuestas sobre la administración judicial y la ejecución de acuerdos dentro del procedimiento concursal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana