Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/10/2002
 
 

BIENES DE LA ADMINISTRACIÓN

25/10/2002
Compartir: 

Decreto 147/2002, de 16 de octubre, por el que se establecen criterios comunes sobre seguridad corporativa, protección y vigilancia de los bienes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 25 de octubre de 2002).

La Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, entiende los servicios privados de seguridad como servicios complementarios y subordinados respecto a los de la seguridad pública.

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias es titular de bienes a los que es preciso vigilar y proteger a través de servicios que garanticen la seguridad de las personas, sus instalaciones y bienes.

Estos servicios son contratados con empresas de seguridad privada habilitadas al efecto por el Ministerio del Interior. Debido al gran impulso que están teniendo estos servicios, el Decreto 147/2002 regula una actuación homogénea del conjunto de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

Así, el Decreto autonómico establece unos criterios comunes y medidas de control para posibilitar la prestación de dichos servicios con eficiencia y eficacia.

La Ley 23/1992, de 30 de julio, de seguridad privada puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana