Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2002
 
 

EL GOBIERNO ANUNCIA LA PRÓXIMA CREACIÓN DE UN ÚNICO JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA

23/10/2002
Compartir: 

El Gobierno va a promover una reforma legislativa para crear un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en la Audiencia Nacional, cuya misión sería unificar los criterios para el control del cumplimiento de las penas impuestas a terroristas, narcotraficantes y delincuentes del crimen organizado.

La existencia de este nuevo Juzgado no implicaría la desaparición de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria que existen en todas las provincias, que mantendrían sus competencias para los presos implicados en delitos que no pertenecen a la Audiencia Nacional.

El Gobierno espera tener lista en las próximas semanas la propuesta de reforma, que afectará a las leyes de Enjuiciamiento Criminal y Vigilancia Penitenciaria, a fin de que pueda ser tramitada y aprobada antes de que acabe el año.

José María Michavila aseguró que esta medida es acorde con la especialización de la Audiencia en la instrucción y enjuiciamiento de delitos de terrorismo, narcotráfico y crimen organizado, por lo cual el Juez de Vigilancia se ocuparía de presos terroristas, narcotraficantes y delincuentes condenados por este Tribunal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana