Diario del Derecho. Edición de 24/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/10/2002
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO REPROCHA AL EJECUTIVO EL NO OTORGARLE RANGO DE ÓRGANO CONSTITUCIONAL

16/10/2002
Compartir: 

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo se queja del trato que le da la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2003 por no haberle situado en el capítulo de órganos constitucionales del Estado.

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, que preside Francisco José Hernando Santiago, ha transmitido al Ministro de Hacienda la queja y protesta institucional del Tribunal Supremo por no haberle situado en los Presupuestos en el capítulo de órganos constitucionales del Estado.

Francisco José Hernando Santiago, con base en que las retribuciones de los Magistrados del Tribunal Supremo se establecen, desde la reforma legal de 1997, en cuantía similar a las de otros titulares de órganos constitucionales del Estado, pide la ubicación presupuestaria en el mismo capítulo.

El Tribunal Supremo critica la “inadmisible banalización del cometido constitucional” del Alto Tribunal que realiza Hacienda, por el hecho de que los Magistrados del Tribunal Supremo se integren en la carrera judicial.

Además, se insiste en que constituye un error considerar al Consejo General del Poder Judicial como el órgano director del Poder Judicial, excluyendo al Tribunal Supremo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana