Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/10/2002
 
 

GRANJAS-ESCUELAS

11/10/2002
Compartir: 

Decreto 162/2002, de 3 de octubre, por el que se regulan las condiciones sanitarias de las granjas-escuela en la Comunidad de Madrid (BOCAM de 11 de octubre de 2002).

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid confiere a la misma competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, y de desarrollo legislativo, potestad reglamentaria y ejecución en materia de sanidad e higiene, respectivamente.

El Decreto 162/2002 se dicta con la finalidad de unificar la dispersa normativa en materia de ordenación de explotaciones ganaderas, establecimientos de animales de compañía y núcleos zoológicos.

Asimismo, el Decreto autonómico incorpora establecimientos con otras formas de producción ganadera que nunca habían sido objeto de regulación específica.

El Decreto 162/2002 regula las granjas-escuela con un enfoque marcadamente sanitario, en la que los requisitos de sanidad animal son especialmente estrictos, al menos en lo referente a las enfermedades zoonóticas.

También establece el Decreto una normativa unificada de las condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir las diversas actividades concurrentes en estos establecimientos.

El objeto del Decreto es crear el marco que integre las vertientes de Sanidad Animal y Salud Pública en el control sanitario de las granjas-escuela. Asimismo, tiene el objeto de establecer los requisitos higiénico-sanitarios de todas las dependencias y elementos concurrentes que puedan repercutir en la salud de los visitantes o usuarios.

La Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid puede consultarse en el Libro Segundo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana