Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/10/2002
 
 

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2003

09/10/2002
Compartir: 

El pasado 25 de septiembre fue presentado al Congreso el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2003, los cuales, han sido publicados en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados el 27 de septiembre de 2002.

Los Presupuestos del próximo año están marcados por la nueva rebaja del IRPF, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, y supondrá una rebaja media para los contribuyentes del 11,1 % y del 38,1 % para las rentas más bajas.

La reforma del IRPF incluye deducciones fiscales que beneficiarán fundamentalmente a la familia, las mujeres, los mayores, los discapacitados y las pymes.

Además, el Presupuesto del Estado aporta 300 millones de euros al proceso de separación de fuentes financieras de la Seguridad Social, lo que permite avanzar en la asunción de la financiación de complementos a mínimos.

La seguridad ciudadana vuelve a ser una de las prioridades del Presupuesto del Estado en 2003. Esta partida crecerá el 7,4 %, lo que permitirá dar un nuevo impulso a las actuaciones en materia de lucha contra la delincuencia y el terrorismo, y garantizar así los derechos y las libertades de los ciudadanos.

La Justicia es otra de las preferencias de los Presupuestos, con un crecimiento en su dotación del 6,7 %, que servirá para agilizar y modernizar la Administración de Justicia.

Las cuentas de la Administración central para 2003 dan un nuevo impulso a las infraestructuras, que crecen el 8,3 %, destacando la inversión en transporte y en investigación.

Para ver el texto completo del Proyecto haga click aquí:

<a href="http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/BOCG/A/A_109-01.PDF">Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2003</a>

(Para poder visualizar el documento es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader)

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana