Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/10/2002
 
 

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

07/10/2002
Compartir: 

Decreto 119/2002, de 27 de septiembre, por el cual se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas públicas de educación infantil, de los colegios públicos de educación primaria y de los colegios públicos de educación infantil y primaria (BOCAIB de 5 de octubre de 2002).

Por un lado, la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo ha establecido la educación infantil y la educación primaria como nuevas etapas de las enseñanzas de régimen general en el nuevo sistema educativo.

Y, por otro, la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes, establece que los poderes públicos fomentarán la participación de la comunidad educativa en la organización y el gobierno de los centros docentes y en la definición del proyecto educativo, y apoyarán el funcionamiento de los órganos de gobierno.

Con estos antecedentes, el Decreto 119/2002 regula la normativa en materia de organización y funcionamiento de centros de acuerdo con la evolución del sistema educativo en las Islas Baleares y refuerza la autonomía, con el fin de conseguir una mejor calidad de la educación.

Aprueba el Decreto autonómico el Reglamento Orgánico de las escuelas públicas de educación infantil, de los colegios públicos de educación primaria y de los colegios públicos de educación infantil y primaria, ubicados en el ámbito territorial de las Islas Baleares.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana