Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/10/2002
 
 

COMISIÓN DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

02/10/2002
Compartir: 

Decreto 118/2002, de 19 de septiembre, de primera modificación del Decreto 169/1999, de 9 de diciembre, por el que se regula la composición, competencias y funcionamiento de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (BOPAP de 1 de octubre de 2002).

La entrada en vigor de la Ley del Principado de Asturias 3/2002, de 19 de abril, de Régimen del Suelo y Ordenación Urbanística, comporta un sustancial cambio cualitativo en la materia.

El Decreto 118/2002 rediseña los tradicionales mecanismos y procedimientos de la legislación urbanística precedente, sustituyéndolos por otros en los que los órganos urbanísticos y territoriales del Principado de Asturias asumen nuevas competencias y nuevos retos de coordinación.

Entre las nuevas competencias que establece el Decreto autonómico destaca el control del cumplimiento de los instrumentos de ordenación territorial, la localización de infraestructuras y la atención a las necesidades públicas en materia de vivienda.

La Ley del Principado de Asturias 3/2002, de 19 de abril, de Régimen del Suelo y Ordenación Urbanística puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana