Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/09/2002
 
 

LA JUNTA DE FISCALES DE SALA DEBATIRÁ LA LEY DE RETRIBUCIONES DE JUECES Y FISCALES Y LA EUROORDEN

24/09/2002
Compartir: 

La Junta de Fiscales de Sala debatirá hoy el Proyecto de Ley de Retribuciones de Jueces y Fiscales, que prevé un incremento de entre el 14 y el 20% de la remuneración actual de estos funcionarios, y la aplicación a partir de enero del próximo año de la euroorden en España.

Igualmente, el Consejo Fiscal debatirá sobre la presencia física del fiscal que exige la Ley de Enjuiciamiento Civil en determinados actos procesales.

Por lo que se refiere a la Ley de Retribuciones, el Consejo de Ministros aprobó a finales del pasado mes de julio el denominado Anteproyecto de Ley reguladora del Régimen Retributivo de las Carreras Judicial y Fiscal, que prevé el incremento de entre el 14 y el 20 por ciento de la remuneración actual vinculado al cumplimiento de objetivos y resultados concretos.

Este Proyecto había sido acordado previamente con la Asociación Profesional de la Magistratura, con la Asociación Jueces para la Democracia y con las asociaciones de fiscales, y estaba previsto en el Pacto de Estado por la Justicia.

El Anteproyecto acomete además la implantación de un Plan de Transparencia Judicial, que permitirá tener exacto conocimiento de cual es la concreta realidad de las cargas de trabajo, los tiempos de resolución de los procesos y las razones de demora.

El aspecto más novedoso del nuevo sistema retributivo es la denominada “retribución variable por objetivos”, que permite valorar en términos económicos el esfuerzo y especial dedicación y representa un incentivo a la mayor entrega de los Jueces.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana