Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/08/2002
 
 

LA NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS CONTEMPLA IMPORTANTES SANCIONES PARA AQUELLOS QUE NO LA CUMPLEN Y SIN EMBARGO ESTA LEY SE INCUMPLE DE FORMA SISTEMÁTICA

14/08/2002
Compartir: 

Las Empresas no toman las medidas oportunas para seguir la normativa en esta materia por el desconocimiento de las medidas de seguridad de protección de datos que impone la Ley.

Muchas Empresas, especialmente PYMES, por desconocimiento o por no tener el nivel económico suficiente para afrontar este gasto se arriesgan a recibir una sanción de la Agencia de Protección de Datos que podría llevarlas a la quiebra.

Debido a la dificultad de las Empresas para emprender las medidas, éstas prefieren arriesgarse a una posible sanción, que bien puede no llegar, que realizar la inversión necesaria para implantar y mantener la medidas necesarias.

En concreto, el sector sanitario es uno de los más afectados por esta norma, puesto que maneja datos de especial sensibilidad y, sin embargo, las clínicas incumplen sistemáticamente la obligación de informar a los pacientes de sus derechos sobre los datos que se van a tratar.

El INSALUD tomó algunas medidas dictando una Circular en la que se detallaban instrucciones generales sobre seguridad y protección de datos, pero esto no es suficiente, sino que se deben implantar medidas de seguridad que impidan al personal no autorizado acceder a datos confidenciales de los pacientes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana